segunda-feira, 15 de outubro de 2012

Atentem

84 Barcelona, octubre de 2012
contacto
home

action art es un magazine electrónico que tiene como concepto eje la acción. Se trata de una investigación en sí misma, que tiene forma inicial de magazine. Esto permite investigar cuáles son las líneas fundamentales que toma este concepto en la teoría y en el arte actual. action art se estructura en tres áreas: la performance, la manifestación y la fragmentación. En cada una encontrará artículos, material sobre los artistas y las entidades que trabajan en esta línea. Además de información general, encontrará información sobre los eventos más importantes, así como revistas y editoriales del sector.
EL MUSEO A LA PERFOMANCE........................................................................................................................................................................

MOMA Museum of Modern Art , Nueva York
Centre Georges Pompidou, París
Tate Modern Gallery, Londres
Palais de Tokio, París
The tanks, Londres

Referentes en España
Fundació Tàpies, Barcelona
MACBA; Museo de Arte Contemporáneo, Barcelona
Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo,Vitoria
MNCARS, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

........................................................................................................................................................................

En las news 80/81/82/83 hemos avanzado deque manera "la perfomance va al museo", como es convocada a participar en la programación de las distintas entidades museísticas. Con The Tanks es el museo que no solamente legitima a la perfomance dentro de su campo, sino que se denomina como tal.
El despegue a la modernidad lo realiza la Ciudad de Nueva York con su Museum of Modern Art con la sigla MOMA, instalar el arte moderno en un espacio dedicado especialmente. Lo que significa que el mercado se abre a las obras de arte modernas, que pertenecen a la modernidad. A este se agrega el Museo Guggenheim en 1937 y el Withneiy Museo de arte Estadounidense, en 1931, completando la gran tríada dedicada no solo al arte moderno sino a los artistas norteamericanos emergentes.
MOMA Museum of Modern Art Nueva York, EEUU.
+ info
Fundada en 1929 como una institución educativa, el Museum of Modern Art se dedica a ser el principal museo de arte moderno en el mundo. A través de la dirección de sus administradores y personal, el Museo de Arte Moderno se manifiesta este compromiso mediante el establecimiento, conservación y documentación de una colección permanente de primer orden que refleja la vitalidad, la complejidad y los patrones se desarrollan de arte moderno y contemporáneo, mediante la presentación de exposiciones y programas educativos de importancia sin precedentes, por el mantenimiento de una biblioteca, archivos, y el laboratorio de conservación que se reconocen como centros internacionales de investigación, y mediante el apoyo a becas y publicaciones de mérito intelectual preeminente.